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DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
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UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL
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CMDTE. CÉSAR ENDARA PEÑAHERRERA
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Quito
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CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES PREVIAS A EVALUACIÓN REMEDIAL
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ASIGNATURA: QUÍMICA
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CURSO: PRIMERO BACHILLERATO
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NOMBRE DEL DOCENTE:LIC. SONIA LÒPEZ
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OBJETIVO:
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DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
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ACTIVIDADES
A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE
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EVIDENCIAS
QUE ENTREGARÁ EL ESTUDIANTE
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DESTREZA: Describir
la materia, sus elementos, su clasificación y las propiedades sobre la base
de la observación de material audiovisual histórico científico y de la
identificación de su estructura.
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Estudiar las características de la materia y ejemplificar sus
propiedades, la clasificación y las
propiedades de la materia.
Estudiar la tabla periódica, las características, los grupos y familias, la electronegatividad. Esta
actividad se encuentra en el texto.
Investigar los modelos atómicos de Thomsom, Rutherford, Bohr y a los
propulsores del modelo atómico actual.
Ejemplificar las clases de enlaces químicos. Enlace iónico y
covalente. 10 EJEMPLOS
Realizar
ejercicios de la nomenclatura química inorgánica de los compuestos binarios,
ternarios cuaternarios. 20 FÓRMULAS
Realizar
MISCELÁNEA de nomenclatura química inorgánica .
Ejemplificar los tipos de reacciones
químicas. De Síntesis, desplazamiento simple, desplazamiento doble,
reversibles, irreversibles, endotérmicas y exotérmicas.
Realizar
ejercicios sobre igualación de ecuaciones por REDOX. 10 EJERCICIOS
Resuelva
problemas de conversiones de mol, número de avogadro 10 problemas
Resolver
ejercicios de cálculo de fórmula empírica y molecular. 5 problemas
Estudiar
características de la radiactividad y los procesos de fusión y fisión nuclear
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El
trabajo previa a la evaluación remedial será entregado en carpeta bien
presentado.
Cada actividad será firmada por el representante.
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DESTREZA: Reconocer
la importancia de la Ley Periódica desde la observación crítica de una tabla
periódica moderna, de la explicación de la disposición de los elementos y sus
utilidades.
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DESTREZA
Valorar la Teoría atómica moderna desde la explicación de sus antecedentes,
de los modelos atómicos, de los niveles y subniveles de energía, de su
distribución electrónica y la estructura .
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DESTREZA:
Relacionar las propiedades de los compuestos químicos con los diferentes
tipos de enlaces, desde la explicación sobre la importancia de la Ley del
Octeto.
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DESTREZA: Desarrollar
los principios en los que se basa la nomenclatura de los compuestos inorgánicos
binarios, ternarios y
cuaternarios más importantes con la explicación de los
números de oxidación.
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DESTREZA: Analizar
los diferentes tipos de reacciones químicas a partir de la descripción de las
formas de combinarse o descomponerse de los reactivos que intervienen en
ellas y de la energía que absorben o emiten.
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DESTREZA. Determinar
el número de Avogadro, número de moles y gramos de sustancias.
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DESTREZA:Determinar
la fórmula empírica y molecular.
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OBSERVACIONES: Todos los
ejercicios se publicarán en el Blog. Y se entregará los ejercicios impresos a
los estudiantes.
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FIRMA
DEL DOCENTE:
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DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
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UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL
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CMDTE. CÉSAR ENDARA PEÑAHERRERA
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Quito
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CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES PREVIAS A EVALUACIÓN REMEDIAL
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ASIGNATURA: FÍSICA QUÍMICA
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CURSO: SEGUNDO BACHILLERATO
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NOMBRE DEL DOCENTE: LIC. SONIA LÒPEZ
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OBJETIVO:
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DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
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ACTIVIDADES
A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE
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EVIDENCIAS
QUE ENTREGARÁ EL ESTUDIANTE
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DESTREZA:
- Relacionar la electricidad
con el magnetismo a partir de la Ley de Ohm.
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Resuelva 10 problemas aplicando la Ley de Ohm y 5 problemas de
Resistividad. Los ejercicios serán tomados del cuaderno de química de este
año.
Resuelva 6 problemas de Dilatación de los cuerpos y calorimetría. Los ejercicios serán tomados del cuaderno.
Realice cálculos estequiométricos : Reactivo Límite, Reactivo en
exceso, gramos de productos resultantes y Porcentaje de rendimiento . (20
ejercicios). Todos los ejercicios
serán tomados del cuaderno.
Resuelva 10 problemas del Estado Gaseoso. (Miscelánea).
Resuelva 15 problemas de Soluciones Químicas: Molaridad, Normalidad,
Molalidad, Porcentaje de volumen, masa, Fracción Molar. Ejercicios tomados del cuaderno.
Realizar 15 problemas de obtención de p H y p OH
y Cálculo de la Constante K.
Ejercicios tomados del cuaderno.
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El
trabajo previa a la evaluación remedial será entregado en carpeta bien
presentado.
Cada
actividad será firmada por el representante.
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DESTREZA: Analizar los conceptos de
calor y temperatura a partir de la explicación de sus características y de la
identificación, descripción e interpretación de situaciones problémicas con
la resolución de problemas
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DESTREZA: Descubrir
la masa molar de los compuestos, relacionados con los cálculos de mol-masa,
masa-masa, reactivo límite, en exceso y porcentaje de rendimiento.
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DESTREZA: Relacionar
las Leyes de los gases con la estequiometría a partir de la identificación, descripción e
interpretación de ejercicios de aplicación.
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DESTREZA: Analizar
el papel de las soluciones como medio de reacción a partir de la
identificación, descripción e interpretación de situaciones relacionadas con
el cálculo de unidades físicas y químicas.
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DESTREZA: Describir
ácidos y bases a partir de la interpretación cualitativa y cuantitativa de
las teorías de Arrhenius, Bronsted y Lowry en diferentes procesos químicos
mediante ecuaciones y propiedades.
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DESTREZA: Reconocer y balancear las reacciones por Redox y
por el método ion-electrón.
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OBSERVACIONES: Todos los
ejercicios se publicarán en el Blog. Se entregará los ejercicios impresos.
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FIRMA
DEL DOCENTE:
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Licenciada buenas tardes
ResponderEliminarTengo dos preguntas, en las actividades que nos mando usted para el remedial dice que los ejercicios se publicaran en el blog pero no entiendo por que en cada actividad dice que los tomemos del cuaderno ¿me podria aclarar bien por favor? ; y mi otra pregunta es que en la ultima actividad dice que hagamos 15 por redox y 5 por ion electron pero en el colegio retire el documento y atras tenia adjunto 66 ejercicios de redox, osea ¿hay que hacerlos todos? ¿de alli elijo los ejercicios? o ¿tengo que hacer todos los 66 ejercicios y aparte hago los de la ultima actividad?
Esas son las grandes dudas que tengo, por favor expliqueme bien y muchas gracias
att: Marianela Erazo 2doBach "B"