lunes, 1 de agosto de 2016

TALLER PARA EXAMEN REMEDIAL. AGOSTO/2016

 

ARMADA DEL ECUADOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL
CMDTE. CÉSAR ENDARA PEÑAHERRERA
Quito

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PREVIAS A EVALUACIÓN REMEDIAL
ASIGNATURA:  QUÍMICA
CURSO:                PRIMERO BACHILLERATO           
NOMBRE DEL DOCENTE:LIC. SONIA LÒPEZ
OBJETIVO:        
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE
EVIDENCIAS QUE ENTREGARÁ EL ESTUDIANTE
DESTREZA: Describir la materia, sus elementos, su clasificación y las propiedades sobre la base de la observación de material audiovisual histórico científico y de la identificación de su estructura.
Estudiar las características de la materia y ejemplificar sus propiedades, la clasificación  y las propiedades de la materia.
Estudiar la tabla periódica, las características, los grupos y  familias, la electronegatividad. Esta actividad se encuentra en el texto.

Investigar los modelos atómicos de Thomsom, Rutherford, Bohr y a los propulsores del modelo atómico actual.
Ejemplificar las clases de enlaces químicos. Enlace iónico y covalente.  10 EJEMPLOS
Realizar ejercicios de la nomenclatura química inorgánica de los compuestos binarios, ternarios  cuaternarios.  20 FÓRMULAS
Realizar MISCELÁNEA de nomenclatura química inorgánica .
 NOMBRE
FÓRMULA
FUNCIÓN QUIMI




 Ejemplificar los tipos de reacciones químicas. De Síntesis, desplazamiento simple, desplazamiento doble, reversibles, irreversibles, endotérmicas y exotérmicas.
Realizar ejercicios sobre igualación de ecuaciones por REDOX.    10 EJERCICIOS
Resuelva problemas de conversiones de mol, número de avogadro   10 problemas

Resolver ejercicios de cálculo de fórmula empírica y molecular.  5 problemas

Estudiar características de la radiactividad y los procesos de fusión y fisión nuclear
El trabajo previa a la evaluación remedial será entregado en carpeta bien presentado.
Cada actividad será firmada por el representante.
DESTREZA: Reconocer la importancia de la Ley Periódica desde la observación crítica de una tabla periódica moderna, de la explicación de la disposición de los elementos y sus utilidades.


DESTREZA Valorar la Teoría atómica moderna desde la explicación de sus antecedentes, de los modelos atómicos, de los niveles y subniveles de energía, de su distribución electrónica y la estructura .

DESTREZA: Relacionar las propiedades de los compuestos químicos con los diferentes tipos de enlaces, desde la explicación sobre la importancia de la Ley del Octeto.


DESTREZA: Desarrollar los principios en los que se basa la nomenclatura de los compuestos inorgánicos binarios, ternarios y
cuaternarios más importantes con la explicación de los números de oxidación.








DESTREZA: Analizar los diferentes tipos de reacciones químicas a partir de la descripción de las formas de combinarse o descomponerse de los reactivos que intervienen en ellas y de la energía que absorben o emiten.




DESTREZA. Determinar el número de Avogadro, número de moles y gramos de sustancias.


DESTREZA:Determinar la fórmula empírica y molecular.




DESTREZA.  Analizar la importancia de la radiactividad natural y artificial y comparar los procesos de fisión y fusión nuclear.

OBSERVACIONES:  Todos los ejercicios se publicarán en el Blog. Y se entregará los ejercicios impresos a los estudiantes.
FIRMA DEL DOCENTE:


 

ARMADA DEL ECUADOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL
CMDTE. CÉSAR ENDARA PEÑAHERRERA
Quito

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PREVIAS A EVALUACIÓN REMEDIAL
ASIGNATURA:  FÍSICA QUÍMICA
CURSO:                SEGUNDO BACHILLERATO         
NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. SONIA LÒPEZ
OBJETIVO:        
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE
EVIDENCIAS QUE ENTREGARÁ EL ESTUDIANTE
DESTREZA:
- Relacionar la electricidad con el magnetismo a partir de la Ley de Ohm.



Resuelva 10 problemas aplicando la Ley de Ohm y 5 problemas de Resistividad. Los ejercicios serán tomados del cuaderno de química de este año.



Resuelva 6 problemas de Dilatación de los cuerpos  y calorimetría.   Los ejercicios serán tomados del cuaderno.


Realice cálculos estequiométricos : Reactivo Límite, Reactivo en exceso, gramos de productos resultantes y Porcentaje de rendimiento . (20 ejercicios).     Todos los ejercicios serán tomados del cuaderno.



Resuelva 10 problemas del Estado Gaseoso. (Miscelánea).



Resuelva 15 problemas de Soluciones Químicas: Molaridad, Normalidad, Molalidad, Porcentaje de volumen, masa, Fracción Molar.  Ejercicios tomados del cuaderno.


Realizar 15 problemas de obtención de p H  y p OH    y  Cálculo de la Constante K.
Ejercicios tomados del cuaderno.


Realizar Igualación de ecuaciones por REDOX  (15 ejercicios) y  5 ecuaciones por Ion electrón.

El trabajo previa a la evaluación remedial será entregado en carpeta bien presentado.
Cada actividad será firmada por el representante.
DESTREZA: Analizar los conceptos de calor y temperatura a partir de la explicación de sus características y de la identificación, descripción e interpretación de situaciones problémicas con la resolución de problemas


DESTREZA: Descubrir la masa molar de los compuestos, relacionados con los cálculos de mol-masa, masa-masa, reactivo límite, en exceso y porcentaje de rendimiento.




DESTREZA: Relacionar las Leyes de los gases con la estequiometría a partir  de la identificación, descripción e interpretación de ejercicios de aplicación.


DESTREZA: Analizar el papel de las soluciones como medio de reacción a partir de la identificación, descripción e interpretación de situaciones relacionadas con el cálculo de unidades físicas y químicas.




DESTREZA: Describir ácidos y bases a partir de la interpretación cualitativa y cuantitativa de las teorías de Arrhenius, Bronsted y Lowry en diferentes procesos químicos mediante ecuaciones y propiedades.

DESTREZA: Reconocer y balancear las reacciones por Redox y por el método ion-electrón.


OBSERVACIONES:  Todos los ejercicios se publicarán en el Blog. Se entregará los ejercicios impresos.
FIRMA DEL DOCENTE:


1 comentario:

  1. Licenciada buenas tardes
    Tengo dos preguntas, en las actividades que nos mando usted para el remedial dice que los ejercicios se publicaran en el blog pero no entiendo por que en cada actividad dice que los tomemos del cuaderno ¿me podria aclarar bien por favor? ; y mi otra pregunta es que en la ultima actividad dice que hagamos 15 por redox y 5 por ion electron pero en el colegio retire el documento y atras tenia adjunto 66 ejercicios de redox, osea ¿hay que hacerlos todos? ¿de alli elijo los ejercicios? o ¿tengo que hacer todos los 66 ejercicios y aparte hago los de la ultima actividad?
    Esas son las grandes dudas que tengo, por favor expliqueme bien y muchas gracias
    att: Marianela Erazo 2doBach "B"

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